beatriz rey

Beatriz Rey, inicia su andadura artística en los años 60, tras el apasionante período de su formación en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en el seno de lo que a la postre se ha venido en reconocer como grupos provenientes de diversas generaciones  que aglutinaron tendencias unidas por el deseo de difundir y popularizar un arte que trate de ser actual. Su trayectoria, parte de un fuerte componente geométrico, algunas veces cubista, que evolucionará hacia cierta surrealidad , mezcla de elementos simbólicos y expresionistas.

Artista valiente , entre otras como como su precursora Maruja Mallo, Bea Rey ha arriesgado siempre en su trayectoria, desde la experiencia figurativa hacia la abstracción , basándose en fuertes trazados entre cromatismo y geometría optando por un estilo infrecuente dotado de marcada personalidad.

En su madurez creadora, Bea Rey ha llegado a una síntesis de su continua reflexión sobre el bien o el mal del mundo y ello desde esa privilegiada atalaya de su juventud plagada de influencias vanguardistas de las tertulias con intelectuales como Luis Seoane o Isaac Diaz Pardo.

Para Bea Rey, el compromiso con su tiempo se puede perfectamente identificar en una de sus obras " una vez tuve un sueño ".

Muchos artistas producen su obra como resultado de analizar un pensamiento, marginando lo que pueda ocurrir a su alrededor; el entorno con toda su problemática política y social ha dejado huella en la obra de Bea Rey.

Sus lienzos se cargan de sentimientos y estados de ánimo mediante la asociación de formas y colores provistos de esa capacidad;  el espacio es el adecuado a los tiempos actuales, unas geometrías quebradas y un tiempo discontinuo, fruto de las mutaciones introducidas en lo real por el azar.

Sus cuadros aunque independientes, parecen desplegarse en series solo alteradas por bruscos cambios de color y formas, ofreciendo un fresco de sensaciones rotundas.

Bea Rey, es sin duda alguna una pintora disruptiva desde los tiempos analógicos.

la fundación

museobearey@museobearey.es